Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

domingo, 27 de febrero de 2011

lunes, 21 de febrero de 2011

Ruta del domingo 27 de Febrero

El domingo27 de Febrero tenemos programada una ruta flojita de unos 15 km de dificultad baja para ir tomando fuerzas para el siguiente domingo y descansar del domingo anterior "animo y a participar"

domingo, 20 de febrero de 2011

ruta de la charneca






Por fin hicimos la tan ansiada ruta de la charneca "llegamos" que por varias razones se suspendía, con el salto a la reja iniciábamos la subida a la sierra campo a través bueno mas que campo seria  sierra a través llegando a la cueva de los caballos (donde los maquis guardaban los caballos vamos digo yo) y por fin a la famosa cueva de la charneca, os dejo por ahí unas fotillos para que le echéis un vistazo, haber qué os parece pasamos un rato maravilloso "un saludo"

sábado, 19 de febrero de 2011

VII ruta Senderista "Peñas blancas" de la Zarza


                  Estimados compañeros:
       Os adjuntamos la información correspondiente a la VII Ruta Senderista "Peñas Blancas" que se celebrará en La Zarza el próximo día 6 de marzo.
       El programa será el siguiente:
8:30-9:00 --------  Concentración y recogida de credenciales.
9:00 ---------------  Salida
13:00 -14:30 ----  Llegada y recogida de obsequio conmemorativo
14:00-15:30 -----  Paella para todos los participantes
16:00 -------------  Actuación del grupo LLARES FOLK (Jaraiz de la Vera)
17:30 -------------  Despedida
Os recordamos que la ruta es de 18 kms. y  dificultad media. Habrá un recorrido alternativo para aquellas personas que no quieran o puedan subir a la sierra. 
La inscripción es totalmente gratuita y obligatoria para todos.
  • Se puede realizar la inscripción a través del correo electrónico, valderenales@hotmail.com   hasta el 2 de marzo. 
.

domingo, 13 de febrero de 2011

estupenda ruta del domingo 20 de febrero

Desde aqui os animo a participar  todos aquellos que les guste la naturaleza y a pasar un rato agradable en compañia y disfrutar de las estupendas vistas de la sierra de la Oliva    

viernes, 11 de febrero de 2011

tipos de senderos



Un sendero es un itinerario a seguir mediante guías o símbolos que nos ayuda y nos lleva a descubrir lugares considerados de interés paisajístico o escenarios naturales fuera de lo común.
A lo largo de un sendero podemos atravesar diferentes espacios como valles, montañas, ríos, puentes, etc, aportando cada uno de ellos diferentes dificultades a la evaluación general del sendero.
Según la longitud del sendero podemos agruparlos en cuatro grupos, e identificarlos mediante diferentes colores. Además, para conocer la dirección que debemos seguir, se siguen los siguientes convenios:

Abreviatura
Tipo de sendero
Distancia

GR
Gran Recorrido
más de 50 km
PR
Pequeño Recorrido
entre 10 y 50 km
SL
Sendero Local
menos de 10 km
SU
Sendero urbano
rutas urbanas

jueves, 3 de febrero de 2011

Que es el senderismo

El senderismo es una actividad que se practica fuera del ámbito de la competición, basada en la marcha realizada sobre caminos o senderos en ambientes naturales y urbanos. Además de los diferentes tipos de senderos naturales se utilizan para la práctica del senderismo otros tales como cañadas reales o carreteras interurbanas o de montaña.
El senderismo nos permite disfrutar de la naturaleza, alejarnos de la rutina diaria y eliminar el estrés corporal y mental acumulado. Gracias a esta actividad recuperamos parte de la vida al aire libre al tiempo que conservamos la naturaleza.