Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

lunes, 25 de febrero de 2013

Ruta del Cerro del Hiero


















Este domingo por primera vez en este grupo junto con P@seant@s nos decidimos a hacer una cosa diferente, nos fuimos a la sierra norte de Sevilla concretamente  al cerro del hierro un bello paraje lleno de grutas de una antigua mina de hierro, unos paisajes preciosos, cuando te adentras que quedas asombrado de todo aquello que nos rodea, mientras mas entras en el lugar mas te asombras y para dar el colofon a tan magnifica ruta por la tarde visitamos San Nicolas del Puerto, donde comimos y visitamos el nacimiento del río Hueznar con los saltos de agua y si el cerro del hierro es precioso estos saltos de agua lo son aun mas.
Dar las gracias a todos los que estuvimos en tan magnifica ruta y hacer un reproche a todo aquel que se apunto y no acudió a la cita, por que no saben el daño que hacen al apuntarse y después no ir, ya que al ser plazas limitadas cierran el paso a otras personas que si quieren ir, esperemos que para la próxima se lo piensen mejor antes de apuntarse.





jueves, 21 de febrero de 2013

Ruta del domingo 24 de febrero

Este domingo vamos a hacer un nueva experiencia por primera vez esta asociación va hacer una ruta  autobús, nos desplazaremos a la sierra norte de Sevilla a el cerro del hierro donde haremos una ruta por aquellos parajes insólitos de unos 10 Km. al finalizar la ruta volveremos a el autobús y nos iremos a San Nicolas del puerto  donde comeremos y por la tarde daremos un paseo por el nacimiento de río hueznar de unos 5 Km. viendo los parajes de aquella zona y de regreso sobre las 5 de la tarde
Salida: 7:15 am  desde la gasolinera

domingo, 17 de febrero de 2013

Ruta senderista cueva del Lucio












Este domingo nos fuimos a hacer la ruta de la cueva del lucio una ruta que hasta ahora se no estaba resistiendo y sigue así resistiéndose por tercera vez  no fuimos capaz de dar con la dichosa cueva el tal Lucio, estaba bien escondido no daban con el los guardias civiles de la época así como así, pero bueno otra vez será a la próxima por que habrá próxima vez que no se piense la dichosa cueva que no vamos a dar con ella habrá que documentarse bien.
Pero bueno el viaje no fue en balde hicimos una ruta maravillosa hasta escalada hicimos subimos a lo alto de la sierra y a la bajada nos encontramos una pequeña cuevecilla y alli nos hicimos unas fotos.
os pongo el enlace de wikiloc y el de las fotografías como de costumbre

martes, 12 de febrero de 2013

ruta del domingo 17 de febrero

El Proximo domingo dia 17 vamos a intentar hacer esta ruta que se nos esta resistiendo por un motivo u otro, a ver si a la tercera va la vencía, para ello nos desplazaremos hasta la finca de 
"La Galeana" donde dejaremos los coches y empezaremos a andar.
 ANIMAROS QUE SEGURO QUE NO OS ARREMPETIREIS  PUES EL QUE PRUEBA REPITE  SE PASA UN MAGNIFICO RATO CON MUY BUENA GENTE 
Salida: 9:00 del Pabellón
Dificultad: Media Baja

domingo, 10 de febrero de 2013

Ruta la peña de la onza












Este domingo como todos, a pesar de los problemas de trazar una ruta, nos dirigimos a la Oliva de Merida para desde la Ermita de San Isidro para desde allí iniciar una ruta espectacular por las sierra de soria, una ruta llena de sorpresas, caminando por el monte entre jaras, abulagas, olivos azauches etc, saltando vallas, haciendo camino, Juan cogiendo espárragos en fin una ruta espectacular y cortita fueron 13 Km.
Desde aqui me voy a permitir daros un toque de antencion  por la falta de asistencia para la próxima os pongo un  correctivo.
Os dejo el enlace de la ruta y el de las fotografias

jueves, 7 de febrero de 2013

ruta del domingo 10/02/2013


Este domingo vamos a hacer una ruta por la sierra de la oliva , salimos de San Isidro en la ctra. de Palomas y desde allí iniciamos la ruta por la sierra de la onza u la sierra de soria, cambiamos la ruta que estaba programada para este domingo al ser imposible marcarla antes, también se ha intentado ir de nuevo ala cueva del lucio pero el guía parece que se nos ha negado y otra que tampoco se ha podido hacer es la de la navilla, casi es que improvisamos esta ruta para conocer y explorar otros terrenos 
Salida: pabellón a las 9:00
dificultad:Media-baja 16 Km.

domingo, 3 de febrero de 2013

Ruta Cueva de la Charneca 2013












Este domingo teníamos programada la ruta a la cueva del Lucio y después de desplazarnos a la Oliva de Mérida  donde habíamos quedado con el guía, este nos dio plantón y no se presento, quedándonos compuest@ y sin novi@ y no tuvimos mas remedio que sobre el terreno improvisar otra ruta para no quedarnos sin la ruta matutina de los domingos, y nos decidimos hacer la ruta de la cueva de la charneca y allí nos fumos, con un día esplendido subimos la sierra por la umbría que es un poco mas difícil pero al mismo tiempo mas atractiva entramos en las cuevas nos tomamos el avituallamiento de rigor, unas fotos dentro de la cueva y de regreso por el otro lado, la solana, puerto de la judía y al coche.
El próximo 17 que estaba previsto esta ruta intentaremos hacer la del Lucio ya buscaremos un guía mas fiable.