Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

martes, 21 de febrero de 2012

II Ruta del Rincon









Las 9:00 de la mañana, después de juntarnos en el Pabellón como de costumbre, iniciamos esta prometedora ruta con un día esplendido parece que el frío nos va a dejar de hacer nuestra caminata de los domingos, repetimos ruta de la temporada pasada que no se pudo culminar con éxito por culpa de la lluvia, hoy parece que si. Empezamos a andar  por el camino carretas para llegar a la localidad vecina de Cristina subir a al sierrecilla hasta los cuatro caminos y la dejamos a un lada para subirla después entramos en la finca del rincón para admirar su paisaje y su ganado, subimos a la sierecilla hasta su punto mas alto el punto geodésico (Un vértice geodésico es una señal que indica una posición exacta y que forma parte de una red de triángulos con otros vértices geodésicos.) Todos los vértices de las redes más grandes son a su vez vértices de las más pequeñas.En España hay unos 11000 vértices. Pero vamos ahora no es tiempo de aprender un pequeño dato para que todo el mundo sepa lo que es un punto geodésico nada mas.Vuelvo a ver caras nuevas desde aquí mi mas sencilla enhorabuena y darle en nombre de todos la bienvenida al club no se arrepentirán.
PARA LA RUTA DEL DOMINGO 4 DE MARZO LA RUTA DE LAS PEÑAS BLANCAS DE LA ZARZA ES NECESARIO INSCRIBIRSE POR LO CUAL ME TENÉIS QUE MANDAR UN CORREO CON EL NOMBRE Y APELLIDOS  PARA ANTES DEL DÍA 1 DE MARZO MANDARLE LA RELACIÓN DE PARTICIPANTES. EL CORREOS ES (www.valderenales@hotmail.com)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este domingo hicimos la ruta del rincon, como se puede ver por las fotográfias los paisajes fueron muy bonitos, en especial el caballo coriendo por la dehesa y la subida a la Sierrecilla.
Un saludo a todos los senderistas, en especial a las nuevas, espero que sigan con nosotros.

Monago Perez dijo...

Trece y el fotógrafo catorce. No está mal el grupo. Que suerte! Que buen tiempo!(sin contar el frío).
En la pasada temporada, no la terminamos de hacer La Ruta a causa de la lluvia. Pues si,las fotos son bonitas.
Bernardo, que tal la lesión?
Un abrazo a Diego también.

Monago Perez dijo...

Que bien que vemos a Fco.José BORRALLO.
Parece la foto un grupo de esquiar.
Eso está bien, con el frío......