Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

REGLAMENTO



Reglamento


1.   El Calendario de Rutas de Senderismo será confeccionado y organizado por la Asociación Senderista Valdearenales.

2.      Tanto los itinerarios de las marchas, como las fechas y horarios, son orientativos. La organización se reserva el derecho a modificarlos cuando considere oprtuno.

3.      Las marchas están abiertas a la participación de todas las personas que lo deseen, siempre que acepten lo especificado en este reglamento, los Estatutos en sí y las indicaciones de los coordinadores de cada ruta.

4.      La actividad de senderismo, tal y como se la plantea la Asociación, implica la no competición.

5.      La participación de menores queda supeditada a la autorización expresa de sus padres ó tutores. Los menores de 14 años deberán ir acompañados por una persona mayor.

6.      El lugar de concentración y salida de cada una de las rutas se realizará desde el Pabellon "la Encina" a la hora indicada en cada una de ellas. La salida de cada ruta se realizará de forma puntual, en la hora señalada, esperando como tiempo límite, 5 minutos. Pasando este tiempo de cortesía se efectuará la salida, sin perjuicio de las personas que se puedan quedar sin ir a la ruta por haber llegado  al lugar de concentración después del horario marcado.

7.      La Junta Directiva, de la Asociación, en función del número de participantes en cada ruta, nombrará a uno ó varios coordinadores de ruta encargados de organizar las mismas; entre otras, tendrán como misión marcar el ritmo de la marcha, establecer las paradas para descansar, organizar el cruce de carreteras, cancelas de paso de fincas, reagrupamientos y nombrar a un socio ó socios que cierren la marcha. Es necesario seguir siempre las indicaciones e itinerarios marcados por la organización para evitar pérdidas y accidentes.

8.      La Asociación no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir en el transcurso de las marchas y viajes. Los participantes renuncian a cualquier indemnización  por parte de la organización.

9.      Este reglamento es válido para todas las Rutas organizadas por la Asociación.

10.  En la Asociación se adquiere la condición de socio por la mera voluntad de su inclusión en la misma. Como tal, se tendrá derecho a participar en todas las actividades que se lleven a cabo.

11.  Tendrán prioridad para la inscripción los socios interesados en la actividad en concreto los cuales deberán hacer dicha inscripción con un mínimo de 7 días de antelación.


12.  La Asociación, a través de su Junta Directiva, tendrá facultad para en caso de impedimento por causas ajenas a su voluntad suspender una Ruta, como por ejemplo, condiciones climatológicas adversas, que surjan de improvisto.

16.  Toda aquella persona que desee llevar a las diferentes actividades algún tipo de animal doméstico, deberá de realizar por sus propios medios el desplazamiento de dicho animal, así como hacerse responsable de los daños o perjuicios que este animal pudiera ocasionar.

No hay comentarios: