Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

domingo, 19 de febrero de 2012

ruta del domingo 26 de febrero

Aunque es seguro que la Oliva ya existía en la época árabe, las primeras noticias documentadas datan de su ocupación en 1234 por Fernando III. Bajo los cristianos quedó como posesión de la orden de Santiago, incluido en el Partido de Hornachos y después en el de Llerena, siendo su denominación tradicional Oliva de Extremadura a fin de distinguirla de Oliva de Jerez. Sólo a partir de 1833 se integró en el partido emeritense, datando de ese momento su apelativo de Oliva de Mérida. Su entorno es agreste y de acusado atractivo paisajístico. En la crestería de la Sierra del Espíritu Santo perduran vestigios de lo que supone una fortificación musulmana, en tanto que en la de los Escolares, por el camino Vistalegre, se encuentran abundantes cuevas como la de la Charneca, el Lucio y el Trago. Nosotros esta vez vamos a visitar la cueva de la charneca hay 3 cavernas para poder visitar
A todos los  que quieran asistir a esta magnifica ruta, y no os hayáis apuntado os pido que os apuntéis mandando un correo a www.valderenales@hotmail.com es simplemente para hacer unas pequeñas previsiones para el avituallamiento
Esta ruta la vamos a hacer conjunta mente con los compañeros senderistas de Alange nos juntaremos con ellos en la Oliva

6 comentarios:

Pizarro dijo...

Cuenta conmigo el domingo para la ruta de la cueva de la Charneca

Agustin dijo...

JUAN CARLOS Y AGUSTIN, SE APUNTAN,ES IMPORTANTE LLEVAR BUEN CALZADO,PORQUE LA SUBIDA ES MUY AGRESTE,PERO MERECE LA PENA ,PORQUE HAY UNAS VISTAS PRECIOSA,SALUDOS.

Agustin dijo...

SE ME OLVIDABA LLEVAR LINTERNAS PARA VER BIEN DENTRO DE LAS CUEVAS.

PACO Y MAR dijo...

EL DOMINGO SI EL TIEMPO Y LA SALUD LO PERMITEN,NOS VEREMOS EN LA RUTA.SALUDOS Y A CAMINAR

Monago Perez dijo...

OS DESEAMOS A TODOS UNA BUENA RUTA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO. Fotos, fotos, fotos (a nuestros amigos belgas también les gusta)
Besitos a Paco y Mar, os recordamos a todos.
Abrigados y con prudencia. No hace falta correr

JOSE LUIS dijo...

CONTAD CON MIGO,COMPAÑEROS
POR LO QUE ME HAN CONTADO ESTA RUTA POR LA SIERRA DE OLIVA PROMETE,POR TANTO BUSCARE LA CAÑA, LOS AVIOS Y HA CAMINAR.