Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

sábado, 7 de abril de 2012

¿Qué meto en la mochila?

Dedicado a la indumentaria del senderista, cómo debe ser nuestra mochila: lo más ligera posible, evitando llevar objetos innecesarios (de 10 a 30 litros), preferiblemente con espalda acolchada y cinturón lumbar. Ahora vamos a ver qué introducimos en ella, sin olvidar que el peso de la mochila no debe exceder del 10% de nuestro propio peso:

 AGUA: En abundancia, pero eso sí, controlando el peso. Fundamental en las rutas sin avituallamiento por parte de la organización. La bebida se debe ingerir a menudo y en poca cantidad, aunque no tengamos sensación de calor o de sed, para impedir la deshidratación.

CALCETINES Y CAMISETAS PARA CAMBIARSE: Es importante no quedarse frío en las paradas, al igual que poder quitarse los calcetines en caso de pisar en zonas encharcadas.

2 IMPERDIBLES: No cuesta nada llevarlos para poder poner a secar los calcetines mojados prendiéndolos en la mochila. Especialmente recomendable si vamos a pasar varios días fuera.

COMIDA: Bocadillo y alguna pieza de fruta. Es recomendable incluir frutos secos o barritas energéticas para ir picando en las paradas.

GORRA O SIMILAR: En los días de sol intenso, hay que proteger la cabeza.

TELÉFONO: Imprescindible en el inusual caso de que nos perdamos.

OTROS: Gafas de sol, crema solar, cámara de fotos, protector labial, dinero en efectivo…

1 comentario:

Mochilas online dijo...

También es muy importante la mochila que vamos a llevar! Soportar peso durante horas en una mochila que no se adapta a nuestro cuerpo puede ser perjudicial para nuestra espalda. Yo hace poco me he comprado una mochila de senderismo en la web Discoverydream y es perfecta, tienen una gran variedad.

Un saludo,
Pedro