Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

martes, 26 de junio de 2012

ruta nocturna sabado 30 de junio

Salida de la cafetería el Cuzco, comenzamos cruzando la Ctra. Don Benito, Vereda Palacio y el camino que discurre en paralelo a la Ctra., giramos a izquierda hasta la pista asfaltada y cogemos en esta a la derecha, cruzamos el Canal del Zujar, seguimos por este hasta cruzarlo nuevamente, llegamos a la charca de la Viña Lugar, siendo esta una balsa de regulación del agua del Canal, volvemos  a coger por un camino de tierra a la derecha y subimos al Cerro la Coscoja, desde donde se divisa  Guareña. Bajamos en dirección a Valdetorres, continuando a la derecha por otra pista asfaltado hasta llevar a un camino de tierra a la izquierda donde comenzamos el regreso, continuamos por este hasta las proximidades de la ctra. y de nuevo la Vereda Palacio para llevar Cuzco.
El recorrido es la mayoría por pistas asfaltadas, volvemos a cambiar el sitio de salida esta vez la cafetería el Cuzco aviso a los despistados
Desde aquí animo a todo aquel que la guste pasear bajo la luz de la luna y de las estrellas

Sábado 30 de Junio
Dificultad: baja.
Recorrido: 12 KM.
Salida: 22:00 horas.
Lugar: Cafetería "El Cuzco."