Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

lunes, 17 de enero de 2011

2 rutas que planificamos el martes de la semana pasada en aquella magnífica reunión que tuvimos. No pude hacer el calendario a tiempo para colocarlo por ahí. A ver si esta semana puedo. En de todas formas, yo personalmente, confío más en el boca a boca que en los carteles puestos por ahí.

Como dijimos que era difícil planificar con antelación las rutas de los próximos meses porque para algunas de ellas necesitaríamos el conocimiento y la guía de ciertas personas y no podíamos saber cuando esas personas estarían disponibles y que, por tanto,  iríamos poco a poco, planificando a semanas vista en lugar de a meses vista, pue os recuerdo que una de las rutas era la de las trincheras de las Gamitas, para que quien vea a Higinio se lo comente y le pregunte a ver cuando puede él. Y que otra era la que va a llevarnos Manolo, el hermano de Agustín Palomares, también para que quien le vea se lo comente. Otra era la de Valdetorres a Medellín que está viendo Vicente, que él nos comente como está el asunto. Y otra la de la Zarza, que vería Bernardo..

Pués siguiendo con la cuestión planteada en el párrafo anterior, al gran Juan Ángel Mancha se le ha ocurrido una para el próximo 27 de febrero. A mí me parece bien, si es que no es en esa fecha la de Manchita, que en ese caso, lo pensaríamos. A ver que sus parece a vosotros. Sus copio el texto del gran Juan Ángel:
"           Se me ha ocurrido lo siguiente: que el próximo día 27 de febrero podemos hacer la ruta de las cojinas o la del cerro la machaera (la estación del ferrocarril y luego la planta de biodiesel). Yo ese día puedo ir, podríamos quedar en San Ginés y de ahí partir en función de cómo halla estado el tiempo anteriormente. Que ha llovido, no podremos ir a las cojinas por que el terreno es pegajoso y nos iríamos a la machaera que es terreno arenoso y pistas; y si no ha llovido a la ruta las cojinas. Es una sugerencia. No sé que te parece.          Con eso garantizamos ese día la ruta, a no ser que esté lloviendo, lógicamente, a la hora de salir."

No hay comentarios: