Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

viernes, 11 de febrero de 2011

tipos de senderos



Un sendero es un itinerario a seguir mediante guías o símbolos que nos ayuda y nos lleva a descubrir lugares considerados de interés paisajístico o escenarios naturales fuera de lo común.
A lo largo de un sendero podemos atravesar diferentes espacios como valles, montañas, ríos, puentes, etc, aportando cada uno de ellos diferentes dificultades a la evaluación general del sendero.
Según la longitud del sendero podemos agruparlos en cuatro grupos, e identificarlos mediante diferentes colores. Además, para conocer la dirección que debemos seguir, se siguen los siguientes convenios:

Abreviatura
Tipo de sendero
Distancia

GR
Gran Recorrido
más de 50 km
PR
Pequeño Recorrido
entre 10 y 50 km
SL
Sendero Local
menos de 10 km
SU
Sendero urbano
rutas urbanas

No hay comentarios: