Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

martes, 25 de octubre de 2011

RUTA DEL DOMINGO 30 DE OCTUBRE

Rutas por las Dehesas

            La ruta comienza en el Cortijo de Valdelapeña, siendo esta una de las dehesas de mayor superficie del término, la casa de esta finca cuenta con una pequeña capilla.

            La ruta discurre por el Camino Lomo hasta el Camino de la Garza 1.800Km,  continua por este en dirección a Oliva de Mérida hasta el Cortijo de la Galeana 6,700Km, cruzando esta finca y la  dehesa de la Carrascosa 8,500Km. Desde este punto nos dirigimos hacia el Arroyo Borrachuelo 10,300Km, a través del camino de los Carneriles hacia la zona de acampada de Borrachuelo, donde la gente joven de la localidad acampa en Semana Santa, dando un paseo por los caminos de este entorno 13,300Km.

            El Regreso al Cortijo de Valdelapeña lo realizamos por el Camino de Manchita a la Puebla, cruzando el Borrachuelo  15,500Km.

            La vegetación es la propia de la Dehesa Extremeña, compuesta por encinas, alcornoque, jarra, tomillo etc.

            Para la realización de la ruta nos desplazaremos en vehículo hasta el Cortijo de Valdelapeña.

            Salida: 9:00 horas en el Pabellón cubierto.
       Dificultad.: Media-Baja.
       Recorrido: 15 Km.

7 comentarios:

Agustin dijo...

SEGURO QUE TENDRAS FOTOS QUE ANIMEN A CAMINAR ,LA DEL CARTEL INVITA AQUEDARSE ENCASA, ESPERO QUE LO PASEIS MUY BIEN, Y QUE VAYA MUCHA GENTE,YO NO PUEDO ACOMPAÑAROS,PERO OS MANDO A MI AMIGO JUAN CARLOS.

club de senderismo valdearenales de guareña dijo...

hay que fotos curiosas de lo que nos pasa la gente se aburre de ver a la gente andar y asin se anima al pesonal

DIEGO dijo...

Ójala salga el tiempo bueno para el domingo. Yo no os voy a poder acompañar, y mira que me gustaría porque esa zona me gusta mucho, pero estoy con los ligamentos de una rodilla fastidiados y el médico me ha dicho que de andar lo justo. Pero os mando mucho ánimo desde aquí, y espero ya para ver las fotos y que me déis envidia.

VICENTE dijo...

Esperamos tu pronta recueperacion compañero Diego,yo si ire,aunque el dia este malo,porque de los cobardes nunca se hablo.Yo soy de la opinion de Agustin, tienes fotos mas bonitas.

Monago Perez dijo...

Por fin ha dejado de llover. Y según la meteorología las previsiones son buenas para el fin de semana. Nosotros si que vamos.
Lo de la lluvia, pues muy buena, porque era suave y duró poco tiempo.(crece el pelo) Después salió el sol y lo pasamos estupendamente. LAS VISTAS Y PAISAJES PRECIOSO TODO. Esperamos repetir otro día. Besitos.
MARIA DOLORES

Monago Perez dijo...

Me he comprado una prenda para el viento y lluvia color rojo, por si los cazadores andan por ahí. Me dieron dos sustos con los disparos tan cerca.
Agustín siento que no vengas, espero que tu hermano Manolo si pueda.
Besitos para Cecilia.

Anónimo dijo...

Vicente: celebro que vengas el domingo, además de que la ruta me gusta mucho, hablaremos de futbol, pero sin emocionarme. ¡Vaya caida! ¡Un aterrizaje a lo Casillas!
Cada dia aprendo mas cosas.
He aprendido a caerme sin hacerme daño. ¡MILAGRO!