Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

lunes, 9 de abril de 2012

Ruta del domingo22 de Abril

El domingo 22 de abril vamos a realizar una ruta que organiza el club de Alange Pata de Buey denominada “Fuentes y Huertas Moriscas”, con salida desde el Mirador de la “Pata del Buey” a las 9:30 horas. Nosotros nos juntaremos en el Pabellon como de costubre a las 9:00 y nos desplazaremos a Alange
Se trata de una ruta didáctica que recorrerá los manantiales y fuentes que rodean el entorno de Alange, y un conjunto de huertas moriscas, herencia de un pueblo hortelano que fue expulsado de estas tierras hace 400 años.
Siguiendo los puntos marcados en un folleto que se repartirá el día del evento, los senderistas podrán conocer puntos tan interesantes como la Fuente y Huerto del Moral, la Huerta Morisca de La Jabata, los Manantiales y Huertas del Valle Pedro, la Fuente y Huerta Morisca de La Joruga y el Manatial y las Huertas del Baño, además de disfrutar de los pequeños valles de la solana de la Sierra de Peñas Blancas teñidos de colores primaverales, así como de la gran masa de agua del Embalse de Alange, la cual se divisa desde cualquier punto de la ruta.
En el camino se ofrecerá un punto de avituallamiento patrocinado por la Asociación Entidad Mixta "Alange, Destino Turístico".
Las inscripciones son obligatorias hasta el día 18 de abril enviar un correo a www.valderenales@hotmail.com con nombre y apellidos lo antes posible 

5 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

BENGA COMPAÑEROS ANIMAROS,NO VALLA A SER QUE NOS OXIDEMOS CON TANTA AGUA COMO HA CAIDO.ADEMAS ASI ALIGERAMOS LOS EXCESOS DE LOS DULCES - CERBEZAS - ETC, DE LA SEMANA SANTA.

Agustin dijo...

ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE LA PROXIMA RUTA, YA TENGO GANAS DE VOLVER A CAMINAR CON MIS COMPAÑEROS,Y NO PODEMOS FALLAR A LOS AMIGOS DE ALANGE ,TENEMOS QUE APUNTARNOS,ESPEREMOS TENER YA LAS CAMISETAS DEL CLUB.CADA DIA SOMOS MAS.

monagoperez dijo...

Por fin hemos llegado! A todos los compañeros y "compañeras" ...... nos vemos el domingo 22 en el Pabellón para ir a la Ruta de Alange. Un abrazo para todos.

PACO Y MAR dijo...

LO SENTIMOS MUCHO COMPAÑEROS,PERO A ESTA RUTA NO PODEMOS ACOMPAÑAROS.ESPERAMOS ESTAR DISPONIBLES PARA LA PRÓXIMA PUES YA ESTAMOS DESEANDO VOLVER A EMPEZAR A CAMINAR CON LOS COMPAÑEROS.YA HE VISTO POR AQUÍ A LOS CATALANES.QUE LO PASEIS BIEN CON LOS COLEGAS DE ALANGE.

Pizarro dijo...

No contar conmigo me voy de marcha con Paco y Mar.
Para la proxima, saludos.