Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

viernes, 6 de mayo de 2011

Señalizacion de senderos


Señalización de senderos
Y ya situados en el sendero, observaremos distintas marcas a lo largo del recorrido. La variedad de marcas para señalizar un sendero es enorme, (carteles, piedras pintadas…)
Así la FDME, distingue tres tipos de senderos que vienen señalizados de una forma determinada atendiendo a distintos colores:
Senderos de Gran Recorrido (GR): tienen una longitud superior a los 50 kilómetros y están señalizados con los colores blanco y rojo. Los senderos europeos (E), son aquellos que discurren por al menos 3 países. Su recorrido suele coincidir con el de los grandes recorridos de esos países. Las marcas que los señalizan son de color blanco y rojo, como estos.



Senderos de Pequeño Recorrido (PR): con una longitud encontrarse entre los 10 y los 50 kilómetros, aunque es posible encontrarlos de menos de 10 kilómetros y ser considerados PR en función de su dificultad o desnivel. Los colores que lo identifican son el blanco y amarillo. En su nominación se indica la provincia a la que pertenece con una letra después de las siglas PR. Por ejemplo PR-M 1. Sendero de Pequeño Recorrido Número 1 de Madrid.

Senderos Locales (SL): tienen una longitud de hasta 10 kilómetros y se señalizan con los colores blanco y verde.

En cuanto a las marcas que indiquen aspectos del camino, encontramos:






El color variará en función de tipo de sendero que sea, grande, pequeño o sendero local.

CAMBIO DE DIRECCIÓN:
CONTINUIDAD:


MALA DIRECCIÓN:

No hay comentarios: