Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

viernes, 9 de marzo de 2012

I Marcha Senderista Valdearenales

Salida:9:00 del Pabellón la Encina
Recorrido:18 Km. de dificultad Media-Baja
Comienzo en la Ermita de San Isidro por el Camino del Arroyo Arriba y la Padronera de la nave de Herrera hasta el Camino Lomo. Continuando por la Vereda del término de Guareña con Cristina 2,000Km, se cruza este término hasta la Sierrecilla Cristina 6,700Km, se desciende por la Cañada Real Leonesa y se cruza el Camino Lomo, siguiendo la Cañada Real hasta el Camino del Arroyo Arriba 8,800Km, enlazando con el Camino de Valderenales hasta el Camino de la Puebla 13,400Km. Regresando a la Ermita por el Camino de Roza la China, Padronera de la Dehesa de Juan Retamar, cruzando esta hacia el Camino del Arroyo 16,200Km, hasta la finalización en la Ermita 18,000 Km.

Parajes del recorrido: Pantano San Roque, Los Frontones, Cebrial, Sierrecilla Cristina, Cañada Real Leonesa Occidental, Valdearenales, Roza la China, Dehesa de Juan Retamar y  Arroyo Arriba. 
Daremos un avituallamiento solido y liquido a mitad de recorrido en el cortijo de Dª Mari y al final para todos los participantes un pequeño aperitivo
Todo aquél que este interesado en realizar tan magnifica ruta deberá inscribirse mandando un correo a www.valderenales@hotmail.com o a los tlf 618536452-686305890 para poder hacer unas pequeñas previsiones

No hay comentarios: