Bienvenidos al Club de Senderismo Valdearenales

Porque caminar no es sólo andar, es también ese hacia donde...ver, observar, sentir, volver; compartir en definitiva ese durante o camino a la vuelta. Sirva pues, ésta, mi humilde morada internauta, desde ya vuestra casa, para cuando gustéis echarle una ojeada a un mínimo de esa naturaleza que tenemos tan cercana. Senderistas de Guareña que te abre sus puertas, de par en par, como diminuta ventana al aire hacia el vivo interrogante de lo que nos rodea y tan enteramente necesario. Llámense por ejemplo... montaña, valle, altura, llanura, riachuelo, mar, paso, espacio, camino sobre el horizonte con todo lo que conlleva.

Vaya pues por ellos ¡ Por esos caminos por delante !

SENDERISTAS DE GUAREÑA

SENDERISTAS DE GUAREÑA

lunes, 19 de marzo de 2012

LA GRAN RUTA

El club de senderismo Valdearenales afila sus armas para organizar su ruta de la temporada por excelencia, su Iª marcha en honor al nombre del colectivo, y a su vez, alusivo al paraje de la zona sur del término guareñense donde la fauna y flora de la zona más extrema de la demarcación embellece el lugar. 
Invitan a toda persona a inscribirse gratuitamente hasta el jueves 22 para hacer de esta ruta la mejor de su calendario. Contamos con el patrocinio de doce casas comerciales que han querido colaborar para cubrir y sufragar los gastos que supone el avituallamiento y el aperitivo final que desean convidar a todos los senderistas al pie de la Ermita de San Isidro.

La cita de concentración será a las 9'00 horas en la explanada del Pabellón deportivo municipal "La encina", sito en carretera de Manchita. Después no dirigiremos en nuestros vehículos al pantano de San Roque donde está enclavado el citado santuario del Santo para comenzar la ruta catalogada de dificultad media-baja de 18 Km.
Los senderistas partiremos por el camino del arroyo arriba y giraremos por una patronera que nos llevará al camino Lomo, pasarán al término de Cristina y subirán a la sierrecilla, descenderán por la Cañada Real Leonesa occidental  cruzando el camino Lomo dirigiéndonos por el camino del arroyo arriba para enlazar con el camino de valdearenales hasta el camino de la Puebla regresando por el camino de  Rozalachina giramos por la padronera de la dehesa de Francisco Herrera para regresar a la Ermita de San Isidro, y completar los 18 kilómetros aproximadamente que anuncia el cartel anunciador.
Habremos recorrido los parajes del pantano, Los Frontones, El Cebrial, sierrecilla, Cañada Real leones occidental, Valdearenales, Rozalachina, dehesa de Francisco Herrera.
A la sombra de los pinares la organización sacará bebidas y aperitivos donados por las firmas colaboradoras para todo el que complete el recorrido programado.

1 comentario:

M.P.M dijo...

Animo a todos los socios del club y simpatiantes a participar en la ruta, espero que seamos un grupo numeroso.